La salud no sólo debe cuidarse corporalmente ya que en ocasiones los virus y afecciones más comunes están alojados en nuestro entorno

El Sumario – Muchas veces padecemos de problemas de salud alojados en nuestra piel sin saber con exactitud a que de deben. Unos no tan graves como alergias y acné y otros de más seriedad como la bronquitis. En estos casos, se debe evaluar el estado de nuestras almohadas, fundas y sábanas, ya que allí se pueden alojar diversos insectos.

En cuanto a las alergias los ácaros son los responsables de muchas como: taponamiento nasal, secreción, esturnudo y picor o rinitis. También son un inconveniente delicado si la persona es asmática.

Para evitar el acné o disminuir su reproducción se deben lavar estos implementos de descanso con mayor regularidad, debido a que allí se depositan el sudor y las células muertas de la piel. Si diariamente te sigues recostando en el mismo espacio sin limpiar por mucho tiempo, se provoca la aparición de granos y espinillas.

En la parte delicada entra la bronquitis, ya que la falta de higiene es este aspecto aumenta las probabilidades de que padezcas ésta enfermedad o incluso gripe y dolor en la garganta. Esto debido a que toda la suciedad acumulada en el cabello (caspa, escamas secas y grasas) se aloja en las fundas.

Por esos motivos, se recomienda mantener una buena higiene en estas cosas que usamos a diario, porque de nada vale una limpieza de cutis diaria sino se mantiene nuestro entorno plenamente aseado.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.