El Sumario –  Mucho se escucha hablar de la importancia de las grasas no saturadas para la salud y la belleza. Pero, ¿dónde las encontramos? ¿cómo nos ayudan a mantenernos saludables? Efectivamente, el cuerpo necesita ácidos grasos que permitan reducir los niveles de colesterol, aumentar la suavidad de la piel, corregir problemas digestivos. Estos los encontramos en alimentos como el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva.

Te puede interesar: Aceite de oliva y limón para mayor salud.

Todos estos productos los conocemos. Están en la dieta diaria en la medida de las posibilidades de cada consumidor. Sin embargo en ocasiones no conocemos sus propiedades. En lugar de evitarlos podemos incluir una porción de ellos en las comidas, como parte del plato principal o como merienda. Al hacerlo estaremos ayudando al organismo a procesar los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, a reducir los niveles de colesterol malo y a mantener la silueta.

El aguacate, el aceite de oliva y las semillas de lino combinan bien en una ensalada. Los frutos secos se pueden comer mezclados con yogur, pues ambos elementos son deliciosos. Y al consumirlos estamos beneficiando el cuerpo por dentro y por fuera.

Marilin Pino / @mpinoa

Con información de Medica Diet

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario