El Sumario – Uno de los espacios ideales para ejercitar y tonificar el cuerpo es la playa, ya que no solo el ambiente es ideal sino que el estar en espacios abiertos crean más dinamismo.

El entrenador personal, Nicolás Zuñiga, aseguró que correr en la playa es una de las mejores actividades para beneficiar el nivel articular, en la circulación y en los receptores nerviosos. No obstante, se debe tener cuidado pues se corre el riesgo de lesiones pues algunas playas son asimétricas, por eso si se trota debe ser en la parte más húmeda.

Zuñiga indicó que las olas también pueden ser aliadas perfectas para crear resistencia. Un ejercicio ideal para este espacio es correr hacia el mar, otro es hacer planchas suaves para trabajar todo el cuerpo y enfocarse en áreas importantes como los abdominales.

No obstante, es importante destacar que la protección solar es fundamental. Por eso, a parte de ropa y zapatos cómodos no puede faltar el protector solar. Las mejores horas para tomar la luz del sol sin que esta dañe la piel es antes de las 9 de la mañana y después de las 3 de la tarde.

El entrenador creó una rutina especialmente diseñada para la playa, cada bloque se debe realizar de 3 a 4 veces y tener descansos cortos (30 segundos a 1 minuto) entre los ejercicios.

Angélica Rodríguez.

Con información de Perfil Beta.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario