
El Sumario – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recaudó 239 millones de dólares para su toma de posesión, más del doble de su récord en la anterior legislatura y una cifra impulsada por el afán de las empresas estadounidenses de ganarse el favor del mandatario, informó The New York Times.
La suma total, revelada en un documento presentado ante la Comisión Federal Electoral, es más del doble del récord anterior de 107 millones de dólares conseguido por el equipo de Trump en 2017.
Alrededor de 140 personas o empresas diferentes donaron al menos un millón de dólares a la iniciativa, incluyendo empresas de primera línea como JPMorgan Chase, Delta Air Lines y Target, indicó Times.
El conocido como Comité Inaugural Trump-Vance está obligado por ley federal a informar a la Comisión Electoral Federal (FEC) de los nombres de los donantes y el monto en dólares de las contribuciones superiores a 200 dólares en un plazo máximo de 90 días después de la ceremonia del 20 de enero.

Pero no está obligado a informar de cómo gastó el dinero.
El Times compara lo recaudado por otros presidentes estadounidenses en los actos de sus toma de posesión.
George W. Bush, por ejemplo, recaudó 30 millones de dólares en 2001. Hace cuatro años, Joseph R. Biden Jr. recibió 62 millones de dólares para su investidura, aunque la celebración se redujo debido a la pandemia del coronavirus.
Los 346 millones de dólares recaudados por los dos comités inaugurales de Trump superan la cantidad nominal recaudada por todos los demás comités inaugurales juntos desde los 4 millones de dólares de Richard M. Nixon en 1973.
De interés: Microsoft supera a Apple como la empresa más cotizada del mundo
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos