Té negro
Una investigación sostiene que esta infusión protege de diferentes enfermedades bucales

El Sumario – Un nuevo estudio realizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Bonn, en Alemania, destaca que consumir té negro protege de diferentes enfermedades bucales, gracias a su contenido de flúor, que ayuda a prevenir caries así como algunas infecciones.

“Los resultados de una prueba tomada a 983 personas sugieren que el té negro es prebiótico, pues la sustancia induce a la multiplicación de microorganismos que contribuyen a la salud bucal”, asegura el informe presentado por los investigadores de la institución académica.

Asimismo, el equipo de investigación destacó otros beneficios del té negro, como:

  • Estimulante.
  • Combate la osteoporosis.
  • Previene el microbioma intestinal.
Té negro
El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación

El té negro es un tipo de infusión que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, té oolong y té blanco; éste se prepara con hojas de Camellia sinensis.

Generalmente, el té negro tiene un aroma fuerte y contiene entre el 2 % al 4 % de cafeína más que otros tipos con menores niveles de oxidación.

Además, esta bebida se caracteriza por poseer antioxidantes y otros componentes como la teanina, un aminoácido casi exclusivo del té, el cual protege los vasos sanguíneos, mejora la atención y el estado de alerta.

De interés: Suiza aprueba reforma legal para que todos los ciudadanos sean donantes de órganos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales