Con algunos ingredientes naturales podrás ayudar a limpiar el organismo de tu mascota

El Sumario – Un gato debe desparasitarse cada seis meses si es casero y cada tres si tiene contacto con el exterior y esto puede resultar a veces muy engorroso ya que, como sabemos, a muchos gatos no les gusta el viaje al veterinario. Si tu mascota no está muy afectada por las pulgas, puedes optar por algunos de estos remedios naturales contra los parásitos que, aunque funcionan más lento que las inyecciones, pueden ser muy útiles.

  • Agrega una cucharada de semillas de calabaza molidas a su comida por una semana. Esto es laxante para su organismo, lo que hará que deseche los parásitos a través de sus necesidades.
  • Con tomillo también puedes limpiar su organismo. Machacando hojas secas de esta planta hasta convertirlas en polvo y añadiéndolas a su comida, estarás contribuyendo a su desparasitación.
  • También, recuerda que los parásitos son transmitidos por pulgas. Para sacar a estos intrusos del pelaje de tu mascota, puedes preparar un atomizador con vinagre de manzana y rociárselo encima. Podrías utilizar también aceite de lavanda.
  • Y la mejor manera de evitar los parásitos es prevenirlos. La levadura de cerveza, combinada con la comida típica de tu gato, hace que suelte un olor particular que disgusta a los parásitos.

Recuerda, siempre es imprescindible llevar a tu mascota al veterinario, pues los parásitos pueden generar consecuencias secundarias que solo son tratadas con medicamentos especiales.

Miguel Rivero

Con información de UnComo.