Esta se convierte en la sexta sentencia de este tipo en lo que va de semana

El Sumario – Un tribunal de Egipto condenó este miércoles 29 de julio a tres años de cárcel a una mujer por “promover la inmoralidad” a través de sus publicaciones en la red social Tik Tok. Esta se convierte en la sexta sentencia de este tipo en lo que va de semana.

Manar Samy fue detenida el 1 de julio junto a una segunda persona con un arma y drogas en su posesión, según afirmaron las autoridades. Sin embargo, el hecho se produjo después de que un abogado la demandara a la por “indecencia” a raíz de sus vídeos en la popular red social, en los que sale cantando y bailando, tal y como reseña el diario local “Al Ahram”.

Por este motivo, el tribunal indicó que Samy, a parte de la condena a prisión, deberá pagar una multa de 300.000 libras egipcias (más de 18.000 dólares) por “incitar a la inmoralidad y la depravación”. Igualmente, se indicó que afectada puede pagar 20.000 libras (cerca de 1.300 dólares) para que la sentencia quede suspendida.

Por otro lado, la condena fue emitida dos días después de que un tribunal sentenciara a dos años de cárcel a dos mujeres conocidas por sus publicaciones en redes sociales por el mismo delito de “promocionar la inmoralidad” y “violar los valores familiares” a través de comentarios y vídeos publicados en la plataforma de Tik Tok.

Por otro lado, las “influencers”, Hanin Hossam y Mauada Eladm, fueron condenadas junto a otras tres mujeres acusadas de complicidad con ellas. Estas tres mujeres, cuyas identidades no trascendieron, recibieron la misma sentencia, en medio de las críticas emitidas por activistas y organizaciones civiles del país africano.

De interés: Playa de España se convierte en ejemplo de distanciamiento

Rubén Vásquez

Con información de agencias