Las imágenes muestran el espacio en el que los bañistas toman el sol respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias

El Sumario Luego de que el gobierno de Boris Johnson recomendó a sus ciudadanos no viajar de vacaciones a España debido a los casos de rebrotes por coronavirus, una cadena de televisión británica hizo famosa la playa gaditana de Chipiona con unas imágenes aéreas donde se ve cómo los bañistas guardan la distancia (social) de seguridad en la arena para evitar contagios por el Covid-19.

La panorámica, realizada por un dron, muestra como las hamacas en las que los bañistas toman el sol están perfectamente alineadas, dejando un espacio más que considerable entre ellas, tal y como aconsejan las autoridades sanitarias. Sin embargo, no en todas las playas españolas repite el ejemplo de esta playa andaluza.

Las imágenes ofrecidas a los británicos por una de sus cadenas más importantes, no pasaron desapercibidas para los líderes políticos andaluces. Sin ir más lejos, el propio presidente andaluz, Juanma Moreno, reaccionó a las mismas recordándole a Boris Johnson en un tuit que Andalucía es “una destinación segura y un ejemplo de responsabilidad”.

Por otro lado, el primer ministro británico quiere que todos los ciudadanos que vuelvan de pasar unas vacaciones en España se sometan un período de cuarentena, dados los muchos casos que surgen en casi todas las zonas del país. 

De interés: Fatima Ghazaoui, la mujer que usa un casco espacial para protegerse del Sol

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales