La UCV, UCAB y la Metropolitana alteraron su cronograma para garantizar la culminación de los programas estudiantiles

El Sumario – Durante sus respectivos consejos universitarios, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, tomaron la decisión de prorrogar su calendario académico, para garantizar la “culminación de los programas universitarios, debido a la situación de conflicto del país”.

Nicolás Biancovicerrector académico de la UCV, informó que en 7 de 11 facultades se han dado clases irregularmente, pues se han visto afectados por la situación de protestas y su déficit presupuestario.

Las soluciones que brindan a estudiantes varían dependiendo de las circunstancias: “Hay quienes no han podido llegar al centro educativo por el cierre del Metro y la represión en los alrededores de la universidad”.

Por su parte, la UCAB prorrogó sus clases hasta el 29 de julio. “Hemos tenido aproximadamente 10 días sin clases formalmente”, señaló el director general de comunicación, mercadeo y promoción, Jaime Bello, al referirse a la situación de conflictividad. Expreso que por primera vez, estudiantes de pregrado no harán exámenes finales. “Esto es novedoso, nunca habíamos pasado por algo como esto”, afirmó.

En la Unimet, el cronograma se alargó hasta el 25 de julio y además, se continuará en consejo permanente dada la represión que ocurre en Caracas, “Estamos en la semana cuatro del trimestre, pero es como si fuese la segunda”, señaló el rector de la institución, Benjamín Scharifker, quien agregó que tuvieron tres días de duelo por el fallecimiento de Juan Pablo Pernalete.

Todas las casas de estudios participantes de los Consejos Extraordinarios de Universidades se encuentran de acuerdo con las protestas de forma pacífica y lamentan la represión y los caídos durante las mismas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Nacional