Existen muchas opciones para tratar el dolor de garganta, además de fármacos puedes emplear ingredientes caseros para curas efectivas

El Sumario – Muchos han sido, sin duda alguna, víctimas de un molesto dolor de garganta, causado por diferentes razones aunque principalmente relacionado a infecciones e inflamación, causando la faringitis.

Lo recomendado, sobre todo si se trata de un causante de infección en el área, es tratar con antibióticos de acuerdo con un estudio publicado por Institute of Hygiene and Epidemiology, sin embargo existen remedios caseros que sirven para aliviar el malestar en la garganta, a continuación te mencionamos tres de ellos:

  • Miel con limón. La combinación ofrece un sabor agradable al tiempo que la miel en sí actua como analgésico natural, mientras el limón aporta vitamina C para combatir la infección reforzando la defensa.
  • Té de Canela/Jengibre. El primero aporta propiedades curativas y fortalece el el sistema inmunológico, mientras el segundo es un desinflamante natural.
  • Gárgaras con Bicarbonato de sodio. Es una excelente opción, porque colabora eliminando bacterias que también podrían ocasionar dolor de garganta.

Estos remedios caseros son muy efectivos, junto al reposo y evitando también deben algunos alimentos que no contribuyan en la desinflamación, los resultados serán positivos.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Salud 180