Jóvenes como Manny Gutiérrez y James Charles han ganado popularidad en las redes sociales y han sido reconocidos por marcas como MAC y Covergirl

El Sumario – Los últimos años las redes sociales han revolucionado al mundo pues se han convertido en un nicho en el que muchas personas han adquirido fama, siendo Manny Gutiérrez y James Charles algunos de ellos gracias a sus técnicas para maquillarse.

Estos chicos pertenecientes a lo que se ha denominado como “Beauty Boys”, han alcanzado tanta fama que compañías como Covergirl, MAC y Maybelline anunciaron alianzas con ellos.

Respecto a su fama, Gutiérrez expresó que “hasta hace un par de años no era normal ver a hombres maquillados. Las cosas no son tan abiertas como lo son ahora. Es muy bueno ver a tantos muchachos maquillándose”.

A través del tiempo el mercado de cuidado personal para hombres era un tanto básico “gels, humectantes y lociones”, ahora esto está creciendo con correctores, bronzers y otros productos.

Si bien para algunos esto puede parecer erróneo o que hace alusión a los travestis y hombres transgénero, Gutiérrez afirmó que no es así. “Se trata de transformar tu cara para que luzca de forma diferente. Es darse a sí mismo libertad para crear”.

Alejandra Watts

Con información de Analítica.