El presidente de la Central Única de Transporte, José Montoya, informó que se busca aprobar un monto que beneficie a todos

El Sumario – El gremio de transportistas está organizando una reunión para la próxima semana donde se debatirá un nuevo aumento en el pasaje urbano, informó el presidente de la Central Única de Transporte, José Montoya.

En el encuentro se busca aprobar un monto que, según Montoya, favorezca “tanto al usuario como el transportista“, ya que denunció el alto costo de los repuestos que hace que este sector funcione entre un 5% a 6%, agregando que la inflación en el país incide en que no haya una solución inmediata.

Subrayó que sólo 270 organizaciones del transporte superficial se encuentran activas en las diferentes rutas, cuando antes eran 325, asegurando que el resto han desaparecido gracias a la crisis económica en Venezuela que a diario golpea el bolsillo de todos.

Sin embargo, los usuarios que hacen uso de este sistema deberán esperar hasta los próximos días para saber cuál fue la decisión tomada por los transportistas.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Doble Llave