El Sumario – La multinacional Toyota anunció que realizará una inversión adicional de 700 millones de dólares en su planta ubicada en Indiana, Estados Unidos. Esto supone un total de 1.300 millones de dólares que permitirán la creación de 550 nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado la empresa japonesa destaca que el total de la inversión se destinará a nuevos equipamientos en las instalaciones y tecnologías avanzadas, que contribuyan a la modernización de la factoría para atender a la demanda del nuevo Toyota Highlander.

Cabe destacar que la planta tiene capacidad para fabricar más de 420.000 vehículos anualmente.

En este sentido, también se indica que esta inyección de dinero forma parte del compromiso de la empresa de invertir 13.000 millones de dólares en EE.UU. durante un periodo de cinco años hasta 2021. Por lo que, hasta la fecha, Toyota invirtió un total de 7.100 millones de dólares.

Por su parte, el responsable de producción de Toyota en Norteamérica, Christopher Reynolds, señala que “nuestra inversión de 1.172 millones es una prueba de que nuestro trabajo se redirige a una producción más segura y unos vehículos con alta calidad”.

De interés: Super Bowl: La entrada más económica cuesta 4.700 dólares

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios