El gigante tecnológico anunció que espera que sea un éxito en el mercado gracias al Windows 10

En el marco de la feria IFA 2015, el gigante tecnológico Toshiba lanzó su nueva laptop Satellite Radius 12, a un precio de 1627 dólares.

El dispositivos tiene una pantalla de 12 pulgadas y tecnología 4K, que permite aprovechar al máximo la capacidad gráfica de Windows 10. Cuenta, además, con un micrófono especial y un botón para Cortana –el asistente digital de Microsoft controlado por comandos verbales– y cámaras infrarrojas para identificar a los usuarios por el rostro.

“Esperamos tener muchas ventas a partir de octubre gracias al Windows 10”, dijo Tony Alderson, un alto ejecutivo de productos en Toshiba.

La compañía japonesa lanzó además su nueva Satellite Click 10, cuya pantalla puede ser separada y usada como tableta. También está optimizada para Windows 10 y saldrá a la venta el mes próximo.

Además de Toshiba, otros fabricantes lanzaron diversas computadoras y otros aparatos con Windows 10, a pesar de la disminución de las ventas debido al éxito de los smartphones y tablets.

Las empresas ahora han puesto sus esperanzas en que renazca el mercado con la versión más reciente del sistema operativo de Microsof, que ya cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Los expertos dicen que la apuesta al Windows 10 pudiera resultar y que los consumidores finalmente invertirán dinero en computadoras.

LS

Con información El Comercio.