El diseño del dispositivo es bautizado como facetVISION, gracias a a que la lente se divide en 135 pequeñas facetas uniformes

El Sumario – Un grupo de investigadores alemanes fabrican una cámara plana de tan solo dos milímetros de espesor, la cual está inspirada en la estructura del ojo que tienen los insectos.

Por ello, bautizan el diseño del dispositivo como facetVISION, que imita los ojos compuestos gracias a que la lente se divide en 135 pequeñas facetas uniformes y a un conjunto de matrices de apertura que desempeñan las mismas funciones que los ojos de los insectos.

Asimismo, cada canal óptico tiene una dirección de visión individual y siempre representa otra área del campo de visión por la desviación de la lente de su abertura asociada.

De igual modo, los desarrolladores indican que facetVISION puede conectarse a smartphones , dispositivos de ingeniería médica, autos inteligentes o robots industriales.

Hasta ahora se desconoce la fecha de disponibilidad del producto en el mercado pero la mini cámara ya se puede apreciar en el CES 2017, realizado en Las Vegas, Estados Unidos.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy