Debido a las bajas temperaturas en el estado de Florida registradas la semana pasada casi mil tortugas se padecieron consecuencias de salud

El Sumario – Alrededor de mil tortugas marinas de al menos tres especies se están recuperando del congelamiento que padecieron debido al “ciclón bomba” que provocó un frío extremo en el estado de Florida. Los reptiles fueron hallados en la costa del Golfo de México con el cuerpo dentro del caparazón.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC) y el Servicio Geológico de Estados Unidos apoyaron al Instituto de Mundo Marino del Golfo para la recuperación de tortugas “de todas las edades y tamaños”, de acuerdo a lo explicado por la vocera Sam Tuno.

“Cuando el agua está por debajo de los 10 grados Celsius ellas básicamente quedan aturdidas y completamente quietas y sus cuerpos comienza a apagarse lentamente”, explicó Tuno refiriéndose a las tortugas. La próxima semana cuando las temperaturas hayan regresado a la normalidad por encima de los 15 grados Celsius, casi todas podrán regresar a su hábitat.

“Hay un pequeño grupo que tiene neumonía y por eso tiene que permanecer en el Instituto un tiempo más”, agregó Tuno u recordó que este es el segundo rescate más grande que se ha registrado en Florida después de la ola de frío de 2010.

A las tortugas se le suman decenas de iguanas que se vieron afectadas por el frío, esta especie es de sangre fría por lo que pierde movilidad cuando hay temperaturas bajas. No obstante, se recuperan rapidamente y por sus propios medios, contrario a las tortugas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario