Torino
Solo se pusieron a la venta 750 unidades a 129 euros cada una, todas vendidas en apenas horas (Fuente de imagen referencial: @TorinoFC_1906)

El SumarioTorino vestirá este viernes 3 de mayo, en su partido de Serie A ante el Bolonia, una camiseta especial para conmemorar el 75 aniversario de la tragedia de Superga, un accidente aéreo que sufrió en 1949 el Grande Torino, el mejor equipo de Italia en ese momento, en el que no hubo supervivientes.

El club turinés, en colaboración con la marca Joma, creó una camiseta especial inspirada en el final de los años 40 para homenajear a uno de los grandes equipos de la historia del fútbol, trágicamente desaparecido el 4 de mayo de 1949 cuando volvía de jugar un amistoso contra el Benfica en Lisboa.

«Para homenajear a los ‘Invencibles’, símbolo de Italia, el Torino y Joma lanzan una camiseta especial en conmemoración del 75 aniversario de su fallecimiento», informó el Torino.

«La camiseta, de un fuerte color granate, está inspirada en el diseño de las temporadas 1947/48 y 1948/49 del Grande Torino, icono del fútbol y del deporte italiano. Fabricada íntegramente en Italia, está confeccionada en un 95% de algodón, con un estilo polo y detalles que recuerdan el diseño original», explicó el club.

Sólo se pusieron a la venta 750 unidades a 129 euros cada una, todas vendidas en apenas horas.

Cada camiseta se entregará a los aficionados en una caja especial con la inscripción «Superga 75» y con la frase «Sólo el destino pudo vencerles».

Ante el Bolonia, partido que se disputará este viernes 3 de mayo en el Estadio Olímpico Grande Torino, los jugadores del Torino la vestirán como homenaje.

De interés: Ronaldo vendió el Cruzeiro por 117 millones de dólares

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos