Metropolitanos FC
Junto a Monagas, Carabobo y Zamora, Metro será uno de los representantes de Venezuela en la Copa Libertadores-2023

El Sumario – La Agence France-Presse (AFP), empresa de información mundial, calificó la noche del 30 de octubre a «Metro» como campeón inédito en el fútbol de Venezuela. Y es que Metropolitanos FC ganó este domingo el campeonato del fútbol venezolano por primera vez, al vencer 4-3 a Monagas en tanda de penales después de  empate en los noventa minutos y los 30 de alargue.

Metropolitanos será uno de los representantes de Venezuela en la Copa Libertadores-2023

El mediocampista Carlos Cermeño fue autor del tiro decisivo en la definición para estrenar el palmarés de este joven club caraqueño, fundado en 2012, que debutará el próximo año en la Copa Libertadores. El arquero Giancarlo Schiavone tapó el primero de los disparos de Monagas.

Disputada a partido único en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, la final había acabado con empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

Edanyilber Navas rompió el equilibrio cuando la prórroga apenas comenzaba, al pescar un rebote al borde del área y sacar un disparo inatajable para Schiavone, poniendo en ventaja a Monagas en el minuto 91.

Charlis Ortiz igualó para Metropolitanos con un remate de cabeza, en el 101, a centro de Cermeño.

Fue una revancha para Ortiz, pues el delantero había desperdiciado un par de oportunidades muy claras.

Un cabezazo suyo pegó en el poste en el minuto 51 y el rebote le llegó a él mismo para un segundo frentazo, pero su conexión fue débil y el portero argentino Nicolás Caprio le negó el gol.

Ya en el alargue, cuando Monagas ganaba 1-0, remató desviado con el arco a su merced.

Ortiz, por fin, se reivindicó al enviar todo a los 12 pasos con su anotación.

Freddy Vargas, Darwin Gómez e Irwin Antón convirtieron sus tiros para el cuadro violeta en esa tanda antes de Cermeño.

Entrenado por José María Morr, Metropolitanos será uno de los representantes de Venezuela en la Copa Libertadores-2023, junto a Monagas, Carabobo y Zamora.

Deportivo Tachira, Caracas FC, Estudiantes de Mérida y Academia Puerto Cabello estarán, a su vez, en la Copa Sudamericana.

Video

Puro Vinotinto y El Sumario estuvimos presentes en el juego, realizando cobertura conjunta en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de esta Superfinal, no apta para cardiacos​. Por acá les dejamos el video -tal y como prometimos-, el cual invitamos a escuchar, ver y disfrutar.

Producción audiovisual: Ida Febres / Frans Tabares

También le puede interesar: Metropolitanos conquistó su primera estrella

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGerard Piqué anunció su retiro del fútbol
Artículo siguienteSistema de abrasión o pulido innova en odontología estética y restauradora