Metropolitanos
La reñida final del campeonato, disputada en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se definió en los penaltis

El Sumario Metropolitanos conquistó la noche del domingo 30 de octubre su primera estrella de la Liga FutVe tras derrotar en los penaltis (4 a 3) a Monagas.

La reñida final del campeonato, disputada en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se definió en los penalti, luego de un empate (1-1) que ninguno de los equipos logró superar.

«Habíamos entrenado más de un mes los penaltis, pero sabemos que cada rival te estudia. Mi corazón es violeta, va a ser violeta siempre», dijo, minutos después de que terminara el partido, el director técnico del Metropolitanos, José María Morr.

Por su parte, el Monagas, que falló dos de las cinco oportunidades de tiro, había tenido esperanzas de triunfar luego de que Edanyilber Navas abriera el marcador en el minuto 1 de la primera parte de la prórroga.

No obstante, Metropolitanos respondió nueve minutos después, cuando Charlis Ortiz igualó el compromiso con un cabezazo, un empate que se mantuvo intacto hasta que terminaron los 30 minutos de la prórroga y ambos equipos pasaron a penaltis.

Tanto Metropolitanos como el Monagas competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Le puede interesar: Catar relaja protocolos sanitarios a un mes del Mundial

Gerardo Contreras

Con información de Liga FUTVE, otros medios nacionales y redes sociales

El Sumario y Puro Vinotinto realizaron cobertura especial conjunta en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela​, de la que pronto podremos disfrutar en video.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMovilizar fondos con facilidad y seguridad: Banplus presenta para los jóvenes «Junior Plus»
Artículo siguienteProvea: Bajos salarios dificultan contratación de mano de obra