El Sumario – Lo primero que debes hacer si te interesa perder peso es eliminar la grasa corporal, también proponerte una rutina de ejercicios donde emplees tu propio peso. Verás que rápido ves resultados con las siguientes actividades físicas.

Sentadillas: este ejercicio es perfecto para fortalecer los glúteos y piernas, ya que gracias a tu propio peso se activan todos los músculos en la parte superior, central e inferior.

 Lagartijas: trabajan la zona del tronco, compuesto por hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps. También los músculos de caderas y piernas. Gracias a la fuerza que requiere este ejercicio tonificas al mismo tiempo brazos, pecho, espalda, abdomen, piernas y cadera.

 Encogimiento: este ejercicio ayuda a tonificar la zona abdominal, sólo debes tener en cuenta que la realización correcta es importante para no lastimar ningún otro músculo.

 Escalada: este ejercicio es perfecto para tonificar el área del abdomen, también para dar estabilidad a las piernas.

 Saltos: con esta actividad trabajas distintos músculos, haciendo énfasis en las piernas y quemas muchas calorías.

 

Recuerda que la alimentación también juega un papel fundamental en la pérdida de grasa y peso. Si pesas 68 kilos lo recomendable es consumir 150 gramos de proteína al día y por lo menos 400 gramos de frutas y vegetales, más tres días de ejercicio a la semana.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud180.