El Sumario – A cinco meses de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, este martes 3 de marzo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comentó que el organismo se prepara para una serie de encuentros deportivos “exitosos”.

Las declaraciones de Bach fueron ofrecidas en la apertura de una reunión de dos días de la Comisión Ejecutiva del COI, en Lausana, Suiza.

Cabe destacar que, Bach indicó que “el COI está totalmente decidido a la celebración de los unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio hasta el 9 de agosto”.

Temor ante el COVID-19

La epidemia de coronavirus causó, hasta el momento, la muerte más de 3.000 personas en el mundo, y por este motivo se anuló o aplazó la presentación de muchos eventos deportivos.

En este sentido, otro miembro del COI, el canadiense Dick Pound, subrayó que el organismo “no se plantea anular o aplazar los Juegos de Tokio mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no invite a hacerlo”.

Por otro lado, se conoció que las consecuencias de la crisis del coronavirus serán abordadas por el COI este martes 3 de marzo y también hablarán de ello en el informe que realizará un día después por videoconferencia el Comité de Organización de los Juegos de Tokio y el presidente de la Comisión de coordinación, el australiano John Coates.

De interés: Caracas FC debutará en la Copa Libertadores

Rubén Vásquez

Con información de otros medios

Artículo anteriorAstrónomos descubren nuevo asteroide que pasará cerca de la Tierra
Artículo siguienteLos Simpsons estrenó su versión de Avengers: Endgame