A sus 36 años el atleta paralímpico es un ejemplo para las personas que se encuentran en su condición

El Sumario – La superación personal después de una gran adversidad, es un reto en el que solo los más valientes son capaces de superar y seguir luchando.

César Alexander Campos es un atleta paralímpico, que al igual que muchos venezolanos fue víctima del hampa. Cuando tenía tan solo 19 años, unos malhechores robaron el auto que conducía y le dispararon en el costado izquierdo de su cuerpo, la bala entro en sus costillas y lastimó algunos nervios. Herida que le impidió volver a caminar de por vida.

“Ese suceso cambió mi vida completamente. Yo era un joven trabajador y también estudiaba” afirma.

Sin embargo asegura que el sufrimiento de su madre le sirvió de motivación para no dejarse vencer y emprender un nuevo camino. Por lo que decidió viajar a España en donde obtuvo el título de Licenciado en Literatura y gracias a un entrenador rumano comenzó a realizar deporte para personas con discapacidad.

Desde ese día, se ha dedicado de lleno a la práctica del deporte, convirtiéndose en atleta profesional paralímpico en la disciplina de levantamiento de potencia.

En el país ha sido campeón nacional, además de ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. “Si hoy Dios me preguntara si quiero seguir en silla de ruedas o volver a caminar, escojo la silla de ruedas porque en ella he logrado muchos más éxitos y me ha convertido en una mejor persona” confesó el atleta.

Angel David Quintero

Con información de El Universal