El movimiento #MeToo generado tras fuertes denuncias de abuso sexual y acoso ha dado la vuelta al mundo revelando grandes situaciones

El Sumario – La revista Time reconoció como Persona del Año 2017, a las víctimas que rompieron el silencio para denunciar abusos sexuales y acoso. El anunció se dio a primera hora de este miércoles cuando revelaron la portada más esperada del año.

“The silence breakers” (los rompedores del silencio) es lo que se lee en la cara de este edición que homenajea a las valientes personas que se atrevieron a contar sus historias sobre abusos y maltratos. Sus testimonios se convirtieron en el movimiento #MeToo, que denunció por las redes sociales abusos de la política, las artes y los medios.

“Las personas que han roto su silencio sobre el abuso sexual y el acoso abarcan todas las razas, todas las clases económicas, todas las ocupaciones y, virtualmente, todas las esquinas del mundo”, explicó “Time”.

La revista reconoce que la ira colectiva de de estas personas han “provocado consecuencias inmediatas e impactantes“. Por la influencia causada en 2017 “son la Persona del Año de ‘Time'”, agregó.

Portada de “Time” de este miércoles

 

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario