Desde Suecia, el Sumo Pontífice se reunió con la comunidad católica para llevar a cabo la ceremonia del Día de Todos los Santos

El Sumario – Este martes el papa Francisco hizo un llamado a la comunidad cristiana a trabajar por la unidad, durante una misa católica en la ciudad de Malmö, en el sur del Suecia, que fue el punto final de su visita de dos días con motivo del inicio de las celebraciones del V Centenario de la Reforma Protestante, que se cumple en 2017.

El Sumo Pontífice expresó que los cristianos deben encontrarse «con dulzura» para dejar de un lado las divisiones y enemistades, con la intensión de abrir nuevas posibilidades para un camino de unidad. Eso ocurrió en el transcurso de la conmemoración del Día de Todos los Santos que celebran los católicos.

Unas 15 mil personas se dieron cita en el evento donde el papa compartió con la comunidad que lo esperaba desde tempranas horas. Francisco estuvo acompañado del obispo católico de Estocolmo, Andes Arborelius durante la ceremonia donde se refirió al diálogo ecuménico. «Santos sean los que rezan y trabajan por toda la comunidad de los Cristianos», explicó. «Nos necesitamos mutuamente para ayudarnos a conseguir la santidad«, agregó.

El papa Francisco retorna este martes a Roma tras la misa, es el segundo papa católico que visita Suecia, de mayoría luterana, tras Juan Pablo II, que lo hizo en 1989. La Iglesia católica en Suecia tiene sólo 113 mil miembros. El 64% de los 9,9 millones de suecos son luteranos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Vincenzo Pinto/pool.