Las líneas de producción en instalaciones en España, Alemania y Rumanía se activaron nuevamente tras una suspensión de siete semanas

El Sumario – Las empresas Ford y GE Healthcare producirán, en los próximos 100 días, 50.000 respiradores de bajo costo en una de las plantas del fabricante de automóviles en Michigan, Estados Unidos.

Los fabricantes dieron a conocer un plan que busca producir 30.000 respiradores más al mes una vez que complete el primer lote de las primeras unidades previstas.

La producción en la planta de Rawsonville se iniciará en la semana del 20 de abril. El fabricante de automóviles espera producir 1.500 unidades para finales de abril, 12.000 para finales de mayo y 50.000 para el 4 de julio.

Además, la compañía utilizará 500 empleados que se presentarán como voluntarios, pero a quienes se les pagará y que trabajarán en tres turnos.

El respirador es un modelo modificado de bajo costo de otro diseñado por la empresa Airon y adquirido por GE Healthcare.

Las dos compañías dijeron que el respirador que Ford producirá “utiliza un diseño que funciona en aire a presión sin necesidad de electricidad” lo que permitirá tratar a gran parte de los pacientes de COVID-19 que necesitan ayuda para respirar.

El presidente de la Ford, Jim Hackett, señaló que “los equipos de Ford y GE Healthcare, trabajando de forma conjunta y sin descanso, encontraron la forma de producir este respirador tan necesario rápidamente y en cantidades significativas”.

Por otra parte, el coordinador de la Casa Blanca para la ley de Producción de Defensa, Peter Navarro, declaró que ambas empresas están actuando en “tiempo Trump” para acelerar la producción de respiradores.

Quizás sea de su interés: Trabajan en 20 vacunas y en 30 medicamentos potenciales contra COVID-19

Gabriela Morales

Con información de Agencias