El Sumario – Las canas tarde o temprano comienzan a salirnos a todos. Al descubrir nuestro primer cabello gris, nos volvemos melancólicos, preguntándonos si ya estamos viejos. Te podrás arrancar algunas canas, pero regresarán.

El tinte del cabello supone mucho tiempo y puede resultar una solución muy cara. A menudo, es un proceso que toma de una a dos horas. Incluso si obtienes resultados maravillosos y vas feliz por la vida, el cabello crece y tienes que estar lista para volver a teñírtelo una y otra vez.

Si vas a un salón de belleza este proceso puede resultar demasiado caro. ¿Qué solución tienes? Afortunadamente, hay un truco maravilloso que te será de gran ayuda.
Lo único que necesitas son papas. No es broma. Las rodajas de papa tienen una enzima «catecolasa» y esto también se usa en cosmética para suavizar la piel o eliminar la pigmentación. Además puedes utilizarlo en tu cabello. Lo más importante es que las cáscaras de este tubérculo no son dañinas, a diferencia de muchos otros agentes colorantes químicos para el cabello.

¿Cómo se obtiene el color de las rodajas de papas?

Muy fácil: Cocina unas cinco papas durante unos 20 minutos.

Retira las pieles y haz un puré con ellas (no con las papas sino con la concha) en una licuadora. Hazte un masaje con la masa en tu cabello después de lavártelo y déjalo actuar durante por lo menos 15 minutos. Posteriormente, enjuaga bien el cabello para deshacerte del olor.

Verás el increíble resultado y lo económico que puede ser el teñirte el cabello en casa y al natural.

Conoce más: Conoce las plantas medicinales para calmar el estrés

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias