Al entrar en contacto con la boca millones de gérmenes lo hacen también, generando graves enfermedades y daños físicos irreparables

El Sumario – Los dedos de las manos se involucran a todas las actividades que realizamos durante el día, por lo que cuando entran en contacto con la boca, millones de gérmenes lo hacen también.

Esto trae muchas desventajas para el organismo, debido a que exponen a la persona a contraer enfermedades de todo tipo como: resfriados, infecciones gastrointestinales o erupciones en la piel, incluso desgaste del esmalte dental, por el constante mordisqueo.

Los que acostumbran a comerse las uñas, pueden llegar a herirse la piel y dañar el lecho de la uña corriendo el riesgo de infectar las heridas.

El estado estético de las manos representan una carta de presentación, por lo que muchos sostienen que unos dedos con esta apariencia son reflejo de falta de disciplina y voluntad.

Para evitarlo puedes seguir algunos consejos:

  • Elige una uña y evitar morderla. Luego con otra y continúas el proceso sucesivamente. Con el tiempo podrás notar la diferencia con creces.
  • Cuando sientas el impulso de comerte las uñas, intenta distraerte. Mantén las manos ocupadas en otra cosa o mastica un chicle.
  • Puedes aplicar un esmalte con sabor amargo. Muchos recomiendan machacar ajo y unirlo a la pintura de uñas.
  • Llevar siempre siempre una lima de uñas para eliminar irregularidades o roturas.
  • Hidrata la piel de los dedos y las manos.

Natasha Guevara

Con información de Fucsia.co.

Fotografía Gettyimages.