agobio
 El organismo que constantemente está fatigado seguramente se ve inmerso en distintas tareas cotidianas

El Sumario – El agobio es una sensación abrumadora, de inquietud e incluso ansiedad. Eso se siente a nivel cognitivo (en nuestra forma de pensar, o muy rápida, o rumiante o incluso, bloqueo) y a nivel emocional. Por eso, es necesario aprender sobre algunos de sus síntomas para poder abordarlo correctamente:

Reacciones muy exageradas: Las personas que empiezan a agobiarse pueden reaccionar de una manera muy desproporcionada ante situaciones que son insignificantes.

Fatiga: Una persona que está agobiada por todo hace que su organismo esté siempre en estado de alerta, lo que se traduce en estar siempre cansado.

agobio
El agobio afecta la capacidad para concentrarse

Problemas para concentrarse: El agobio también afecta a nuestra capacidad para concentrarnos tanto en tareas difíciles como en simples.

Emociones descontroladas: Alguien que está agobiado suele experimentar que sus emociones toman el control de muchas de las experiencias de su vida.

¿Cómo tratarlo?

Averiguar su origen: Al comprender de donde surge podremos reducir la fuente de este agobio o al menos intentar elaborar estrategias para bajar esta sensación.

Aceptar la ansiedad: Luchar contra las emociones que generar el agobio o la ansiedad no es útil. Intentar eliminarlas en la gran mayoría de los casos solo es contraproducente.

Intenta cambiar los pensamientos agobiantes: En la gran mayoría de los casos, el agobio surge debido a los pensamientos sobre ideas de imprevisibilidad o falta de control. Por ello es importante prestar atención a lo que nos decimos a nosotros mismos.

De interés: Descubrieron la secuencia completa del virus del Monkeypox en España

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias