Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Antje Wenner-Braun, quien siente gran fascinación por la especie

El Sumario – Un oso polar descansando en las aguas del zoológico de Hanover, en Alemania, fue captado por el lente del fotógrafo Antje Wenner-Braun, quien realizó una increíble sesión mientras el animal disfrutaba cómodamente tal vez de la brisa o el sol sobre las aguas de un arroyo.

En unas declaraciones, Wenner-Braun señaló que “estos osos tienen un espacio bastante grande de agua, prados y lugares para relajarse. En especial, adora el agua como se puede ver en las fotografías. Pienso que tiene todo lo que ama, se divierte y es feliz”.

Además, expresó que siente gran fascinación por esta especie y reconoció que dedica bastante tiempo observándolos en su habitad natural, por lo que ver a este oso fue un “gran momento” y agregó  que “al principio pensé que estaba cansado y decidió flotar”, luego se dio cuenta que lo que hacía era una actividad recreativa.

Simplemente, ver a este pequeño tan tranquilo transmite paz y serenidad. Cabe resaltar que, en el Polo Norte los osos comienzan a verse afectados por el cambio climático, por lo que muchos movimientos sociales y activistas del mundo impulsan grandes campañas para concienciar sobre esta problemática, y así crear el compromiso de todos y mejorar la situación.

De interés: Zoológico de Boston celebra el nacimiento de su primer bebé gorila macho

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales