Ten una larga cabellera

El Sumario – Toda mujer sueña con tener una larga, abundante, fuerte y sana cabellera. Pero no es un trabajo tan sencillo como parece, ya que existen hábitos con los que creemos que ayudamos al cabello y por el contrario le restamos beneficios.

A continuación las prácticas diarias que debemos reducir:

  • Cepillado exagerado: es verdad que un cabello bien peinado se ve radiante, ya que estimulas su crecimiento y destacas su brillo. Pero, peinarlo a cada rato no es bueno porque debilitas las glándulas. Con dos cepillados bastará para evitar enredos y distribuir la oleosidad.
  • Calentamiento extra: el constante uso de secadores y planchas contribuyen a la fragilidad y quiebre. Si eres de las que no puede evitar alisar su cabello, procura dedicarle tiempo a su hidratación con mascarillas y tratamientos contra el desgaste.
  • Exceso de limpieza: no se debe lavar el cabello todos los días ya que se reduce la grasa natural necesaria para combatir el quiebre. Un día o dos de intermedio esta bien.
  • Amarres: mantener el cabello amarrado por tiempos prolongados produce tensión en las glándulas, esto evita que el cabello crezca. Si debes mantenerlo recogido, procura que el material de la liga sea suave.
  • No cortarlo: es verdad que si no lo cortas crece, pero es bueno y necesario quitar las puntas resecas. Cortarlo regularmente elimina las puntas partidas. Luce un cabello largo y bonito.
  • Productos químicos: el gel y spray contienen alcohol, este elemento daña y parte el cabello. Se recomienda el uso moderado para que no se obstruyan los residuos de los mismos en el cuero cabelludo.
  • Alimentación: la comida rápida o chatarra no contiene vitaminas, por lo tanto no favorecen a tu cabello. Alimentos ricos en hierro y zinc si sol altamente beneficiosos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.