Tel Aviv
El Índice de Costo de Vida Mundial se elabora comparando los precios en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 173 ciudades

El Sumario – Según el ranking del Economist Intelligence Unit (EIU), la ciudad de Tel Aviv, en Israel, ocupa el primer lugar como ciudad más cara del mundo para vivir.

En un informe compartido por la EIU se indicó que, la llamada también “Ciudad Blanca”, que en los últimos años se mantuvo entre los primeros cinco puestos en el mismo ranking, se posiciona por primera vez en el lugar número uno debido a la fortaleza del shekel frente al dólar, el aumento de precio en el transporte y en los alimentos.

El Índice de Costo de Vida Mundial se elabora comparando los precios en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 173 ciudades. Los datos de este 2021 fueron recogidos entre los meses de agosto y septiembre, en los que los precios de mercancías y fletes subieron en Israel en un 3.5%, lo que resultó en una tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años.

Tel Aviv
Tel Aviv también es conocida como la «Ciudad Blanca»

Además, la EIU destacó que las restricciones sociales por la crisis sanitaria impuestas por la pandemia del Covid-19 interrumpieron el suministro de bienes, lo que llevó a la escasez y al alza de precios.

La lista la completan París y Singapur en el segundo y tercer lugar, seguidos de Zúrich y Hong Kong en la cuarta y quinta posición, mientras que la ciudad de Nueva York ocupa el sexto lugar y Ginebra el séptimo.

De interés: Sandra Mason: abogada y jueza que se convierte en la primera presidenta de Barbados 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Artículo anteriorSandra Mason, abogada y jueza que se convierte en la primera presidenta de Barbados
Artículo siguienteOMS busca negociar tratado para afrontar futuras pandemias