Continúa la apuesta por hacer de la ciudad la que menos registro de carbono tenga en el mundo, ahora cada casa contribuirá como mini generador

El Sumario – El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció que todas las casas en Dubai tendrán tejados adornados con paneles solares fotovoltaicos para 2030. De esta manera, la independencia energética se aproxima.

La medida es parte del plan “Estratégico de energía limpia para Dubai” y tiene como objetivo mantenerse como referencia mundial en la producción de energía limpia, generando el 7% de la electricidad total para el año 2020, el 25% en 2030 y el 75% en 2050.

El plan es que en unos 14 años todos los paneles solares fotovoltaicos de la ciudad generen aproximadamente cinco mil megavatios de energía limpia. Además, ya tienen el ojo en otras propuestas, por lo que construirán un centro de estudio gratuito para desarrollar nuevas formas de producción.

Los objetivos para 2015 son:

  • Preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
  • Fomentar el crecimiento económico.
  • Hacer de Dubai la ciudad con el menor registro de carbono del mundo.

Sin duda, ya se ha transitado un largo andar hacia estos objetivos, pues la ciudad también habría anunciado algún tiempo atrás la construcción de la mayor central de energía solar de concentración del mundo.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinvento.