La misa para oficializar la decisión tomada por el Sumo Pontífice será en septiembre de 2016

Este viernes, el Vaticano informó que el papa Francisco aprobó la decisión de la Congregación para las Causas de los Santos de atribuir un segundo milagro a la Madre Teresa de Calcuta, lo que clarifica el camino para la canonización de la religiosa.

Según el órgano de la Conferencia Episcopal de Italia, Avvenire, la misa para la canonización de la Madre Teresa se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2016.

La Congregación atribuyó a la Madre Teresa el milagro de haber curado una grave enfermedad cerebral de un hombre cuya mujer había pedido la intercesión de la monja. Un primer milagro ya había sido atribuido a la Madre Teresa en 2002, lo que permitió su beatificación. La canonización requiere del reconocimiento de un segundo milagro, que ya ha ocurrido.

La Madre Teresa, nacida el 26 de agosto de 1910 en lo que hoy es Macedonia, adoptó en 1950 la nacionalidad india y fundó en el mismo año la congregación Misioneros de la Caridad. Murió el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años. Y en 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II, tras su primer milagro.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Rupak De Chowdhuri/Files.