El Sumario - Por esta razón Twitter suspendió definitivamente la cuenta de Trump
Instagram y Facebook extendieron la prohibición de que el mandatario use sus cuentas hasta, al menos, lo que le queda de mandato

El Sumario – La red social Twitter anunció este viernes 09 la suspensión definitiva de la cuenta del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tras concluir que existía riesgo de “incitar a la violencia”.

“Debido a la tensiones existentes en Estados Unidos (…) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias”, explicó la red social.

Los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de EE.UU. el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo, en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas.

Por su parte, Instagram y Facebook extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato.

La respuesta de Trump

El presidente respondió a través de la cuenta institucional de la Presidencia (@POTUS) y acusó a la plataforma de “silenciar” a él y sus votantes.

Trump siempre mostró una retórica incendiaria a través de Twitter

Los tuits fueron rápidamente eliminados por la plataforma y publicados posteriormente a través del servicio de prensa de la Casa Blanca.

En ellos, Trump acusa de “ir más y más lejos” a la hora de “prohibir la libertad de expresión”.

El presidente aseguró que se encuentra desarrollando su propia plataforma y que no será silenciado.

Lea también: Fundación española otorga a Juan Guaidó el Premio a la Libertad

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales