Venezuela enviará tres camiones más con oxígeno a Brasil
El gobernante venezolano brindó este apoyo a Brasil mientras diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela

El Sumario – El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes 02 de febrero que su país enviará otros tres camiones de transporte pesado con cilindros de oxígeno a los estados de Brasil de Roraima y Amazonas para atender la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

«Hoy llegaron tres gandolas (camiones de transporte). Están cargando y sale una gandola para Roraima, dos para Amazonas, y luego regresan», dijo el mandatario.

Antes, el pasado 14 de enero, el canciller Jorge Arreaza informó que Venezuela donaría a Brasil «el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria» que provocó el coronavirus.

Dos días después salieron desde Venezuela varios camiones cargados con cilindros de oxígeno que arribaron a Manaos, capital del estado Amazonas, la noche del día 19.

Maduro ha brindado este apoyo a Brasil mientras diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela.

No obstante, medios internacionales han visto con simpatía y buenos ojos esta ayuda humanitaria al país vecino.

Lea también: Más de 100 millones de vacunas contra el Covid-19 se suministraron en el mundo

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales