La arquitectura original fue realizada por Carlos Raúl Villanueva y Luis Malausela en 1932 inspirados en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier

Este jueves se reinauguró el Teatro de la Ópera de Maracay en el casco histórico de la ciudad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua interpretó la pieza Obertura Festiva para reabrir el paso a nuestra historia cultural. Tres años y medios tomó la restauración del que fue declarado como Monumento Histórico Nacional en 1994.

La reapertura contó con la presencia de piezas teatrales por parte del grupo de mimos Crea, dirigidos por Daniel Velásquez, además de la exhibición de obras de diversos artistas plásticos de Aragua. Se espera revivir el interés cultural en los venezolanos que años atrás encontraban en el teatro maracayero una cita requerida para su esparcimiento.

El nuevo teatro mantiene el diseño original que concibieron Carlos Raúl Villanueva y Luis Malausela en 1932 inspirados en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier de París. Ahora cuenta con más de 380 luces en la parte exterior y 180 en el corredor de la entrada que iluminan la belleza tradicional del monumento.

El proceso de restauración fue iniciado el pasado año bajo la dirección del arquitecto José Alberto Pulido. Además de la rehabilitación de la fachada, se instalaron más de 900 butacas, 32 equipos de expansión directa, alfombras y piso de granito que le otorgan un nuevo aire glamuroso al monumento históricamente hermoso.

YR

Con información de AVN. 

Fotografía Gettyimages.

Butacas de la sala principal.