taxis eléctricos
Archer Air, una subsidiaria de Archer Aviation, es el segundo fabricante de taxis aéreos (Fuente de imagen referencial: EFE/Archer Air)

El Sumario – Archer Air, fabricante de taxis eléctricos aéreos, recibió la autorización de las autoridades estadounidenses para operar aeronaves de cara al lanzamiento de su primer servicio comercial.

Archer Air, una subsidiaria de Archer Aviation, es el segundo fabricante de taxis aéreos -tras Joby Aviation- en obtener el certificado Part 135 de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés), que permite la realización de vuelos comerciales en el país.

La empresa, con sede en la localidad californiana de Santa Clara, desarrolló una aeronave eléctrica de despegue vertical denominada Midnight y que tiene que ser todavía certificada por la FAA.

taxis eléctricos
La empresa, con sede en la localidad californiana de Santa Clara, desarrolló una aeronave eléctrica de despegue vertical denominada Midnight (Fuente de imagen referencial: EFE/Archer Air)

La semana pasada, Archer Aviation anunció que se preparaba para lanzar un servicio de transporte de pasajeros en Corea del Sur en 2026, mientras que en 2023 reveló que lanzaría el servicio de taxi aéreo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e India.

La empresa, entre cuyos inversores se encuentran nombres como United Airlines y Stellantis y que mantiene relaciones comerciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, señaló en un comunicado que la aprobación de la FAA abre la puerta para lanzar servicios de Midnight para United Airlines.

En este sentido, el director financiero de la aerolínea, Mike Leskinen, declaró: «Esperamos moldear juntos el futuro del transporte aéreo y ofrecer experiencias de vuelo incomparables a los pasajeros de United».

De interés: Sonda china Chang’e 6 alunizó en la cara oculta de la Luna

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos