La colombiana que corre en las pistas de la GP3 se unirá al equipo Sauber para ser la piloto de desarrollo en esta temporada, no obstante, tiene aspiraciones a más dentro del deporte motor

El Sumario – La Fórmula 1 se ha caracterizado por ser un deporte con pilotos masculinos debido a la rudeza que deben mostrar en la pista de carreras; sin embargo, detrás de los monoplazas hay toda una preparación donde las mujeres juegan papeles importantes.

En ese marco de inclusión, la escudería suiza, Sauber, anunció que la colombiana Tatiana Calderón formará parte del equipo como piloto de desarrollo en esta temporada 2017.

La jefa de equipo, Monisha Kaltenbor, expresó que en la escudería están «encantados de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber». En el mismo comunicado, añadió que el equipo tiene las oportunidades e instalaciones para proporcionar a la colombiana una «plataforma profesional en la que pueda desarrollar más sus conocimientos y habilidades para las carreras».

A pesar de este inicio dentro de la Fórmula 1, Tatiana, de 23 años, seguirá corriendo en la serie GP3, donde ha ganado experiencia en cuanto al mundo del automovilismo.

La colombiana expresó sentirse contenta de unirse a Sauber como piloto de desarrollo. «Estoy ansiosa por trabajar con el equipo y aprender todo lo que pueda. Es un paso más hacia mi sueño: competir un día en la Fórmula 1«, destacó.

De lograr su sueño, Calderón se convertiría en la primera mujer en pilotar un bólido de Fórmula 1 en un Gran Premio, desde 1976.

Por Sauber, corren los pilotos Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein para 2017, aunque en este momento el segundo padece una lesión cervical debido a un accidente y esta siendo sustituido en las pruebas de pretemporada en Barcelona por Antonio Giovinazzi, de la academia de Ferrari.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.