Ambos jugadores coincidieron con el final de la Liga

El Sumario – El fútbol español despidió hoy a los futbolistas Andrés Iniesta y Fernando Torres en unos actos llenos de emoción que coincidieron con el final de la Liga. El Barcelona celebró su último partido de la temporada con un triunfo 1-0 ante la Real Sociedad en un intrascendente encuentro que tuvo a Iniesta en el foco junto con la entrega de la Copa que acredita al equipo azulgrana como nuevo campeón de la Liga española.

De interés: El Barcelona presentó su nuevo uniforme

El gol, que fue espléndido, llevó la firma de Coutinho a los 57 minutos, pero se quedó en anécdota porque la noche correspondió a Iniesta. El pequeño centrocampista, de 34 años, disputó su último partido con el Barcelona después de 16 temporadas y 32 títulos. Fue parte fundamental del mejor Barcelona de la historia.

 

A los 82 minutos, Ernesto Valverde decidió sustituirlo y el Camp Nou se vino abajo para despedir a uno de sus futbolistas más apreciados. Iniesta vivió los últimos minutos del encuentro en el banquillo y entre lágrimas. Fue el adiós a una etapa fundamental de su vida y también de la del Barcelona. El delantero español Fernando Torres también se despidió hoy, en este caso del Atlético de Madrid, con enorme emoción y con los dos goles de su equipo en el empate 2-2 ante el Éibar.

El fútbol español despide a Iniesta y Torres con profunda emoción | Foto: dpa

 

Fue un día muy especial para el mito rojiblanco. “De niño a leyenda”, se leyó en el espectacular mosaico que el Atlético preparó para el campo del Wanda Metropolitano antes de comenzar el partido. A sus 34 años, Torres dijo adiós a una trayectoria, divididas en dos etapas, a su club de toda la vida, al que siempre quiso por encima de todo.

De interés: Rusia 2018, la Copa del Mundo que se vivirá en la totalidad del 2.0

La hinchada se lo reconoció y el partido fue una continua loa a las virtudes del delantero. Tanto a su juego como a su carisma. No había nada en juego en el partido y los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo. Kike García adelantó al Éibar a los 35 minutos en una indecisión de la zaga local y a tres minutos del descanso se produjo todo un estallido de alegría en el Wanda Metropolitano con el primer gol de Torres tras asistencia de Ángel Correa.

El fútbol español despide a Iniesta y Torres con profunda emoción | Foto: dpa

El delantero hizo su segundo gol a los 60 minutos con una magnífica definición y en su celebración se abrazó a la grada entre el clamor de la hinchada. El Éibar aprovechó su superioridad numérica para marcar el definitivo tanto del empate a los 70 minutos, firmado por Rubén Peña.

Pero a ningún aficionado del Atlético le importó porque ya sólo tenía ojos y manos para Torres, despedido de su hinchada como una auténtica leyenda. Al finalizar el encuentro, sus compañeros le hicieron un pasillo en reconocimiento a su trayectoria y en los videomarcadores se ofrecieron imágenes de toda su vida como rojiblanco.

De interés: ¿Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial?

Fue el soñado final de un enorme pedazo de historia del club madrileño. En otro partido, el Valencia concluyó su buena temporada con un triunfo 2-1 ante el Deportivo de La Coruña. El italiano Simone Zaza adelantó a los locales a los 27 minutos y el portugués Gonçalo Guedes anotó el segundo a los 77, si bien Lucas Pérez puso emoción tres minutos después con un tanto a la postre inútil para los visitantes porque el arquero Jaume Doménech abortó sus ocasiones.

El Valencia cerró la temporada en la cuarta posición con 73 puntos, sólo tres menos que el Real Madrid. Por su parte, el Deportivo de La Coruña se marcha a la segunda categoría del fútbol español con apenas 29 unidades. Además, el Espanyol venció por 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, que no pudo despedir de buena manera al técnico José Ángel Ziganda

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario