Si necesitas ganar unos kilos, debes seguir una alimentación balanceada que te permita rellenar más tu cuerpo

Aunque muchas personas sufren por el sobrepreso, hay otra parte de la población que tiene problemas para ganar peso. Y para hacerlo de manera saludable, es necesario eliminar comidas como papas fritas, hamburguesas o pizzas, pues no contienen nutrientes que ayuden a alcanzar el peso deseado de la manera correcta.

Lo primero que debes hacer es buscar ayuda de un especialista en nutrición. Esa persona te indicará qué alimentos te favorecen y con qué frecuencia debes consumirlos. Y con las recomendaciones que te traemos en El Sumario, podrás potenciar los efectos de tu nueva dieta.

Tener un diario alimenticio por un periodo de dos semanas revelará mucho de tus hábitos y te mostrará dónde puedes consumir un poco más de calorías. Podrías agregarle 200 calorías a tus alimentos desde el principio. Si no ves ningún cambio, es porque estás quemando las calorías extra, así que será necesario agregar otras 100.

Al agregar más calorías, te sentirás lleno más rápido, pero no por eso debes saltarte las comidas. Si es tu caso, en lugar de hacer tres comidas grandes al día, mejor haz seis un poco más pequeñas.

En cuanto al ejercicio, en lugar de hacer cardio, realiza entrenamiento de fuerza. No solo quemarás menos calorías, sino que también tonificarás tu piel y fortalecerás músculo.

Lo más importante es ponerse metas posibles y reales, tanto para subir de peso poco a poco, como para lograrlo en un tiempo adecuado. Será un proceso lento, pero no debes desesperarte. Cada persona es diferente, y mientras que algunos suben de peso rapidísimo, para otros es todo un reto.

EC

Con información de Eme.

Fotografía Gettyimages.