El Sumario - Para el año 2020 la compañía de streaming musical registró un aumento de reproducciones en esta categoría
Para el año 2020 la compañía de streaming musical registró un aumento de reproducciones en esta categoría

El Sumario – En España, la plataforma de streaming musical, Spotify, obtuvo más reproducciones en podcast de meditación y psicólogía en el tiempo que lleva la pandemia de SARS-CoV-2, siendo el tercero de los cinco programas más escuchados en el país durante el 2020.

La empresa publicó la lista de los podcast más reproducidos por sus usuarios de la plataforma streaming a nivel mundial.

En el primer lugar destacó The Joe Rogan Experience, programa del comediante Joe Rogan, seguidamente se encuentra TED Talks Daily y The Daily.

Consecutivamente, en el cuarto lugar de los programas internacionales más populares se encuentra The Michelle Obama Podcast, el cual es protagonizado por la exprimera dama de Estados Unidos y en quinta posición, Call Her Daddy.

Particularmente, entre los usuarios españoles de spotify también hay una lista de los programas más escuchados. Inicialmente está Nadie Sabe Nada, un programa de radio presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, seguido de Entiende tu Mente, poscadt exclusivo de Spotify sobre bienestar y psicología.

Tecnología y mente, son los temas que más destacan en Spotify España durante la crisis sanitaria

En tercer lugar se encuentra Meditada, igualmente es exclusivo de Spotify y viene con ejercicios de meditación y mindfulness. En el cuarto lugar, el programa de radio de humor, La Vida Moderna y en el quinto lugar, Meditaciones para contactar el guía interno.

Además, otros de los grandes títulos de Spotify estrenados en España este año es XRey, básicamente trata de la vida de Juan Carlos I, y AM, el cual trata sobre la actualidad informativa de forma resumida en diarios de cinco minutos, el objetivo es que sea dinámico y conecte con los jóvenes oyentes.

De su interés: Pits Auto Parts abrió sus puertas para servir al público automotriz en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Artículo anteriorUna organización de rescate animal muestra el lado más adorable de los murciélagos
Artículo siguienteUn grupo de elefantes fue filmado persiguiendo a unos leones