El Sumario - Venezuela y Rusia estiman trabajar en estación de navegación de satélites
Ambas naciones firmaron el Acuerdo Intergubernamental de Cooperación en la Exploración y el Uso del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos

El Sumario – El presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABEA), Adolfo Godoy, anunció que Venezuela aspira crear su propia estación de navegación de satélites a través de la alianza establecida con Rusia firmada en el mes de marzo.

Sin ofrecer muchos detalles sobre los próximos pasos a seguir y respecto a los aspectos de la cooperación entre Venezuela y el Sistema Global de Navegación por Satélite de Rusia (Glonass), Godoy indicó que “hemos hecho ciertos acercamientos (Rusia y Venezuela), en los cuales se destaca la posible estación de navegación de satélites que permitirá a la constelación de los satélites una mejor (o mayor) precisión”.

Fue el 30 de marzo, en el marco de la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), cuando se firmó el Acuerdo Intergubernamental de Cooperación en la Exploración y el Uso del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

Ahora, el presidente de la ABEA explicó que este convenio se traduce en nuevas oportunidades para la cooperación científica entre Rusia y Venezuela.

Agregó que “el convenio de cooperación firmado con la República Federativa de Rusia nos lleva al uso y a la exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos y de esta manera podemos desarrollar, integrar todos los sistemas, las tecnologías espaciales así como la capacitación de personal para elementos afines”.

De interés: WhatsApp amplió activación de mensajes temporales a los participantes de un chat grupal

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias