El Sumario – El legendario Ferrari F2002, que condujo el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, será subastado en el marco del fin de temporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, informaron los organizadores del evento en vísperas de la última competencia del año.

La casa de subastas Sotheby’s espera alcanzar un precio de entre cinco y siete millones de euros (5,5 y 7,7 millones de dólares) por el auto de carreras del expiloto alemán.

Al volante del F2002, Schumacher celebró su quinto título de campeón del mundo en 2002. La subasta incluirá además un Benetton B192, en el cual el expiloto germano disputó su primera temporada completa de Fórmula 1 en 1992.

Sin embargo, y tal como lo expresan los expertos, los autos nunca pertenecieron a Schumacher, él solo los condujo. La subasta comenzará el próximo sábado.

Schumacher, de 50 años de edad, vive completamente aislado del público desde que sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013 y sigue recuperándose de las secuelas de un traumatismo de cráneo.

Gerardo Contreras

Con información de agencias