Harry
El Duque de Sussex aseveró que la mayoría de las informaciones citadas por los tabloides provenían de escuchas ilegales dentro del Palacio de Buckingham (Fuente de imagen referencial: Wikimedia Commons)

El Sumario – El príncipe Harry aseveró ante el Tribunal Superior de Londres que algunos artículos de prensa que citaron «fuentes de palacio» para publicar historias sobre su relación con su exnovia Chelsy Davy fueron producto de escuchas ilegales.

Harry compareció por segundo día consecutivo ante esa corte de Londres por el caso de los supuestas escuchas telefónicos y otros métodos dudosos aplicados durante años por reporteros de tabloides británicos del Mirror Group News (MGN), propietario de cabeceras como «Daily Mirror» o «Sunday Mirror».

El Duque de Sussex asegura que en 140 artículos publicados por diarios de MGN entre 1996 y 2010 había datos obtenidos de manera ilegal por parte de los periodistas, aunque en la audiencia se tomaron en cuenta apenas 33.

Este miércoles 7 de junio, Harry respondió a preguntas del abogado de MGN, Andrew Green, sobre varias de esas publicaciones, además de un artículo publicado en septiembre de 2007 que hablaba de la «relación aparentemente problemática» entre Harry y Davy.

El tabloide «The People» indicó en ese entonces que «el romance del príncipe Enrique con Chelsy Davy está en crisis tras una serie de amargas broncas» y aseguraba que «la preciosa Chelsy está furiosa y profundamente disgustada con Enrique tras tres discusiones monumentales».

«Yo nunca hablé de ningún detalle con gente del palacio sobre mi relación con mi novia, con lo que atribuir esa información a una fuente de palacio es increíblemente sospechoso», afirmó Harry.

El príncipe recalcó que todas las informaciones atribuidas a una «fuente de palacio», algo que suelen hacer los tabloides británicos para revelar sus fuentes, es el resultado de escuchas ilegales, puesto que a su juicio nadie del entorno de la familia real conocía la información.

El abogado de MGN respondió que dichas declaraciones entraban «en el terreno de la especulación total, sobre dónde podría haber partido esta información».

El defensor del grupo editorial se refirió a las detenciones en 2006 de un periodista del «News Of The World» y un detective privado para preguntar a Enrique si creía que un reportero se arriesgaría a pinchar un teléfono suyo o de su hermano, el príncipe Guillermo, a lo que el demandante respondió: «Creo que el riesgo vale la pena por la recompensa que se obtiene».

De interés: Dua Lipa ingresa a la lista de millonarios de Sunday Times

Víctor De Abreu

Con información de Forbes México, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos