El Sumario – Sotheby’s anunció que subastará en noviembre un codiciado autorretrato de Frida Kahlo que los expertos estiman superará los 30.000.000 de dólares, un monto que pulverizaría el precio récord de 8.000.000 que se pagó por una obra de la mexicana en 2016.
Se trata de «Diego y yo», un autorretrato en forma de busto de Kahlo en el que la artista aparece con una imagen de su marido, Diego Rivera, sobre la frente, y que fue completado en 1949, pocos años antes de su muerte.
«Es una obra emblemática», dijo la directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Anna Di Stasi, que señaló que los años 40 fue un periodo «fundamental» en la producción de la artista mexicana.
«Ésta es la década en la que pinta las grandes obras, sobre todo las que hacen que se reconozca la contribución de Kahlo al arte moderno y surrealista«, precisó la experta.
La obra «Diego y yo»
Agregó que «Diego y yo» es una de las pocas piezas de este periodo de la pintora que aún permanecen en manos privadas.
El cuadro, que no ha salido al mercado en más de 30 años, será una de las piezas centrales de la destacada Subasta Vespertina de Arte Moderno que celebra Sotheby’s cada mes de noviembre.
La obra será expuesta en Taipei, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y Nueva York antes de la venta.
Le puede interesar: Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales