El organismo señala que con el paso de la estación fría aumenta el temor de un mayor número de casos de coronavirus

El Sumario – Un nuevo estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que aún no se tiene claro si el COVID-19 podría responder de forma diferente cuando las temperaturas cambien según las estaciones del año, por lo que, subrayan que “no hay que compararlo con la forma en que actúa el virus de la gripe”.

De esta manera, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, comentó en una rueda de prensa que “para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no”.

Agregando que “no sabemos cómo el virus actuará en el futuro”. Además, señaló que desde el organismo ven con esperanza que en EE.UU. y Europa las temperaturas cálidas del verano se aproximan, lo que supondría un declive natural del contagio.

Sin embargo, el representante de la OMS mostró su preocupación en cuanto al caso contrario en América Latina, explicando que la llegada del invierno aumenta el temor de un mayor número de casos por el COVID-19.

Por lo que, Ryan remarcó que “sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará”.

finalmente, Ryan recordó que no en todo el hemisferio sur la gripe se comporta de la misma manera, dado que “en países como Australia, Chile, Argentina y Sudáfrica se observa una temporada gripal más claramente asociada al frío”.

De interés: Vida y obra poética de Pablo Picasso tendrá una exposición en Tokio

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales