Parte de la misión fallida Cosmos 482 se convirtió en basura espacial y quedó varada en la órbita de nuestro planeta desde 1972, según expertos

El Sumario – Una gran parte de la misión fallida “Cosmos 482”, que la Unión Soviética lanzó a Venus en marzo de 1972 y quedó convertida en basura espacial, podría caer pronto a la Tierra, incluso este mismo año.

Te podría interesar: Una niña en bicicleta gana una “carrera de velocidad” contra la policía holandesa

La nave era hermana de la “Venera 8”, que en julio de 1972 se convirtió en la segunda sonda en aterrizar con éxito en la superficie de Venus, dijo Don Mitchell, estudioso de historia espacial soviética.

Aunque la Venera 8 pudo transmitir datos de la superficie antes de sucumbir a las duras condiciones de fusión del plomo, Cosmos 482 no tuvo la misma suerte y quedó varado en una órbita de estacionamiento de la Tierra, dijo Mitchell a Space.com.

“Sí, la nave de descenso sobrevivirá una reentrada sin problemas. Sería gracioso si se viera caer y el paracaídas se haya desplegado … ¡pero estoy seguro de que las baterías para disparar a los pirotécnicos para liberar el paracaídas han muerto hace mucho tiempo!”, dijo el observador satelital Thomas Dorman de la comunidad de Zeb, en el noreste de Oklahoma.

David Carrasquel

Con información de dpa