Este plan educativo se centra en el eje ambiental que desarrolla la organización en materia de reciclaje
Fundación Yammine entrega de útiles escolares a niños del colegio Bárbaro Ribas de Baruta

El Sumario – La Fundación Yammine (FY) visitó durante este mes de febrero tres escuelas del municipio Baruta, estado Miranda, para evaluar el funcionamiento del programa Atta, que consiste en brindar información a los niños sobre técnicas relacionadas al reciclaje, con el fin de cuidar el medio ambiente.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, informó que las escuelas Bárbaro Rivas y Jermán Ubaldo Lira (de las Minas) y Miguel José Sanz (del casco central) fueron los centros educativos que recibieron la visita de los jóvenes de la FY.

Te puede interesar: Productora venezolana de “Roma” podría hacer historia en los Oscar

“El programa Atta tiene la intención de sembrar una cultura de respeto al medio ambiente a través del reciclaje. La mejor forma de hacerlo es formando ciudadanos desde que están en la etapa de la infancia”, comentó Yammine.

Cabe destacar, que durante la supervisión, la organización sostuvo un conversatorio con los integrantes de las comunidades educativas para debatir sobre los avances del programa Atta.

Niños reciben material didáctico donado por FY

La Fundación Yammine siempre plantea dentro de sus objetivos ofrecer herramientas útiles para el desarrollo productivo y social del país.

En este sentido, la organización a través del programa Atta se encarga de premiar a los más pequeños de acuerdo al material reciclable obtenido, es decir, que los niños pueden canjear los puntos acumulados por materiales didácticos donados por la FY.

Dentro de este programa los infantes reciben charlas sobre la necesidad del cuidado ambiental. “Esta labor nos permite, no solo llegar a los niños, también a sus padres y profesores y hablarles de lo qué es el reciclaje y cómo la sociedad puede favorecerse con esta práctica”, agregó Yammine.

Durante las últimas semanas, el equipos de la FY trabajó con los adultos en la intención de involucrarlos con el proyecto. “Los estamos animando para que se integren y ayuden a los niños a recolectar material reciclable”, comentó Sarkis Yammine.

Lee también: Un soldado sorprende a su madre después de seis meses sin verse

Yammine invitó a las instituciones que deseen incorporarse al programa Atta a visitar la web https://fundacionyammine.com/ para ponerse en contacto con miembros de la misma.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de nota de prensa