La máquina será utilizada en laboratorios de todo el mundo, especialmente para la formación de científicos jóvenes

El Sumario – Un nuevo robot de investigación con forma de perro fue desarrollado por científicos del Instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes (MPI-IS) de las ciudades alemanas de Tubinga y Stuttgart.

Bautizado como «Solo 8«, es una máquina que tiene cuatro patas, puede saltar hasta la altura de la cintura y, según sus desarrolladores, «parece un perro joven con muchas ganas de pasear».

Además, el novedoso robot será utilizado en laboratorios de todo el mundo, especialmente para la formación de científicos jóvenes.

En este sentido, se conoció que el aparato creado por el MPI-IS, incluye un software que está disponible públicamente y sus componentes pueden ser estampados con una impresora 3D. Por lo tanto, se supone que el robot es mucho más rentable que modelos comparables.

Finalmente, «Solo 8» fue comparado con modelos reales de su categoría y demostró que posee una ventaja decisiva, dado que solo pesa dos kilogramos, lo que permite ser transportado en una mochila y poder llevarlo a una conferencia.

De interés: Los astronautas Chris Cassidy y Robert Behnken reemplazarán las baterías del laboratorio en órbita

Rubén Vásquez

Con información de agencias