Con "Off The Grid" la casa de moda espera dar su aporte por la lucha a la protección del medio ambiente

El Sumario – Gucci eligió a la reconocida actriz Jane Fonda como la nueva figura y embajadora para la próxima colección de la firma de moda que fue diseñada e inspirada con materiales naturales y sostenibles.

De esta manera, se conoció que la colección bautizada como “Off The Grid“, llega gracias al trabajo del diseñador y director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien utilizó materiales reciclados, orgánicos, naturales y sostenibles, para su nuevo trabajo.

A través de sus redes sociales, Michele explicó que “la colección está diseñada para aquellos preocupados por su impacto en el medio ambiente“, afirmando que ésta es una iniciativa para “establecer el compromiso” de la mundialmente conocida firma de moda italiana, “a favor de una producción circular“.

Mientras, Jane Fonda expresó por medio de su cuenta oficial en la red social Instagram que “la crisis climática es el tema de nuestro tiempo”, por lo que la también activista pidió a la sociedad que “exija a sus gobernadores que inviertan en infraestructura de energía limpia“.

Además, agregó que “los economistas globales están de acuerdo en que es la mejor inversión que podemos hacer, tanto en términos de beneficios climáticos como de tener el mayor efecto durante estos momentos de pandemia cuando se necesitan tantos empleos”.

Fonda es una actriz, productora y activista, quien fue detenida a finales del 2019 en varias ocasiones en las escalinatas del Capitolio, en Washington, EE.UU., mientras participaba en una protesta contra la crisis climática, una defensa en la que se encuentra muy involucrada.

Por lo que, no es de sorprender que la casa de moda, Gucci, escoja a esta celebridad tan influyente como rostro para su colección.

De interés: Grupo Kering recibe a Emma Watson en su consejo de administradores

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales